Authors


EAE Business School crea en 2009 el Strategic Research Center, nuestro centro de investigación, cuya misión es el análisis e investigación de mercados para su aplicación estratégica en las empresas y su entorno, y así aportar conocimiento a campos clave de la gestión empresarial. Desde que fue creado se han realizado más de cien de investigaciones, las cuales han sido solicitadas por más de cuatro mil instituciones de todos los ámbitos y los principales medios de comunicación

El Strategic Research Center tiene tres líneas de investigación propias:

  1. Perspectivas, cuyo objetivo es analizar los principales temas económicos y sociales de la actualidad en España y en el Mundo.
     
  2. Faculty Research, utilizada por los miembros del claustro académico para difundir sus hallazgos e investigaciones.
     
  3. Briefing Research, en la que Alumnos y Antiguos alumnos exponen sus trabajos de investigación tutorizados por miembros del Strategic Research Center.

Ana García-Arranz

Ana García-Arranz es PhD en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, MBA por IE Business School donde se especializó en Corporate Strategy & Global Management. Es Licenciada en Comunicación y Marketing (URJC), Máster en Investigación aplicada a Comunicación y Marketing (UC3M) y Tesis Doctoral en el ámbito del Marketing Político y Sociología Aplicada. A lo largo de su trayectoria ha impartido docencia en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos, al tiempo que dirigía y colaboraba en proyectos de I+D+I nacionales e internacionales. Igualmente, ha trabajado en medios de comunicación, consultoría estratégica y desarrollo de negocio. En la actualidad es Directora del Strategic Research Center (SRC) en EAE Business School. Asimismo, imparte distintas asignaturas en esta escuela end el ámbito del marketing estratégico y operativo. También es miembro del Consejo Consultivo de la revista científica methaodos.revista de ciencias sociales, perteneciente al grupo de investigación methaodos.org, reconocido como de excelencia por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Cuenta con tres libros publicados, artículos de investigación en revistas de impacto y ponencias en congresos, todos ellos centrados en el ámbito de la comunicación corporativa, el marketing estratégico, las tecnologías de la información y la RSC.

presentacion

Óscar Romera Jiménez

Óscar Romera Jiménez es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo-CEU y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Económico-Financiera y Bancaria por el Instituto de Directivos de Empresa. Es diplomado en Liderazgo Público por el Instituto de Empresa (IE) y en Liderazgo en Gestión Pública por IESE. Profesor asociado en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y de posgrado en la Escuela de Administración Empresarial (EAE Business School) y en la Universidad Rey Juan Carlos. Ponente en jornadas, cursos y congresos nacionales e internacionales relacionados con la Economía y la Administración. Miembro del Comité Científico del ITGSM16 y de itSMF España. En la actualidad, trabaja como asesor en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con excedencia en la entidad financiera CaixaBank.

presentacion

Iván Zamarrón Mieza

Candidato a Doctor en Ingeniería Civil por la UPV (2017), Ingeniero de Caminos (2002) y Máster en Project Management (2009) por la UPM, EMBA por EAE Business School (2012), PMP® y PMI-SP® por Project Management Institute (PMI, USA), MCP® y Microsoft Specialist. Consultor, conferencista (Honduras, Costa Rica, España, etc.) y docente en Dirección Estratégica de Proyectos, cuenta con 15 años de experiencia en proyectos internacionales de ingeniería y construcción (Colombia, Omán, Emiratos Árabes, España, etc.) y en consultoría PMO. Dirige Co. Ingenia y está involucrado en la dirección académica de los programas máster en Proyectos y Operaciones de EAE Business School Madrid.

presentacion

Jose Luis Pérez Huertas

José Luis Pérez Huertas es Doctor en Economía, Empresa y Finanzas por la Universidad Camilo José Cela y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Está certificado como Professional Certified Coach (PCC) por la Federación Internacional de Coaches. Es Socio Director de Talent Factory y Consultor en Desarrollo Directivo. Anteriormente ocupó posiciones de dirección en diferentes organizaciones de consultoría. Tambien fue Profesor Asociado a Tiempo Parcial en el Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla. Actualmente es Director del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento en EAE Business School.

presentacion

Izaskun López Samaniego

Data Science & Design en el sector de las telecomunicaciones. Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras y diplomada en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid. Durante más de 15 años Izaskun ha sido responsable de Business Intelligente en departamentos de Control de Gestión y Marketing, así como responsable de Diseño de Producto en el sector TELCO. Actualmente colabora en proyectos como el de data science con la asociación Vertidos 0.

presentacion

Javier Pollán

Javier Pollán es licenciado en Gestión Comercial y Marketing en ESIC y PDD en el IESE. Es Director Comercial y de Marketing en Business in Action consultoría de marketing especializada en entornos digitales y tecnología de movilidad.  Ha sido Director Comercial y de Marketing en empresas como Legálitas, Barbarella o Microsoft y ha participado en el lanzamiento de startups como Lanetro o Twindocs.

presentacion

Iván Robles

Iván Robles es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Más de 10 años de experiencia en el análisis de datos desarrollando diversos proyectos en distintas áreas, especializándose en el sector de telecomunicaciones. Actualmente trabaja como científico de datos en Orange. Es formador en Máster y Programas Superiores de Formación y experto en el uso de gran variedad de modelos estadísticos y conocimiento de herramientas de modelización.

presentacion

Alberto Peralta

Alberto Peralta es doctorando y experto en Innovación estratégica de modelos de negocio y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha desarrollado su carrera profesional como responsable de nuevos negocios, asesor e instructor en Lean Startup, innovación y estrategia, en España y en Latinoamérica. Es profesor visitante en EAE Business School. Desarrolla su actividad profesional en colaboración con Steve Blank, Bob Dorf, la Universidad de Cambridge (GB) y algunas de las corporaciones más avanzadas del mundo.

presentacion