EAE - Business School

Noticias

Ultimos comentarios

Últimas entradas

José Anormaliza, antiguo alumno de EAE: “Formar parte de Fujitsu supone un reto profesional y la consolidación de mi formación”

Publicado el : Monday, 4 de July , 2016

Tras estudiar economía y trabajar en departamentos administrativos y financieros, José Anormaliza decidió dar un giro a su carrera profesional y formarse para poder gestionar el recurso más importante de las organizaciones: las personas. Por este motivo optó por trasladarse a España y estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School en el Campus de Madrid.

Conoce la oferta de Masters Executive de EAE en el Campus de Madrid

El claustro docente, la metodología de enseñanza, la red de contactos y la pluriculturalidad en las aulas son los elementos que más destaca tras su año académico. Ahora está centrado en crecer profesionalmente en la compañía japonesa Fujitsu. “No hay peor intento que el que no se hace” declara cuando recuerda las emociones que sintió cuando le comunicaron que formaría parte del equipo de recursos humanos.

José Anormaliza

¿Cómo conseguiste entrar a formar parte de Fujitsu?

Ciertamente por la búsqueda que había emprendido para vincularme a los programas de cooperación entre la escuela y empresas que se encuentran en la bolsa de empleo, donde requerían un becario bilingüe para el área de Recursos Humanos.

Buscaban a alguien que además de estar cursando un Máster, se sienta cómodo trabajando con los números porque la beca era para compensación y beneficios, fue lo que me dijeron apenas se contactaron vía telefónica para conocer mi disponibilidad y pactar una entrevista.

Sobre el proceso de selección, ¿cómo fue? ¿Cómo te lo preparaste?

Aunque conocía de la empresa lo primero que hice fue visitar su página web para intentar recabar información más precisa que no me hubiera contado el seleccionador en ese momento como, por ejemplo, el tamaño de la plantilla, facturación anual, su estructura organizativa e incluso aprenderme el nombre del presidente de la empresa por si me lo preguntaban.

El proceso de selección fue bastante amigable, directamente tuve la entrevista en español e inglés con alguien del área de selección y la persona que maneja la parte de “rewards” a nivel internacional dado que Fujitsu Technology Solutions tiene presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio, África e India.

Cuando te comunicaron que eras el elegido, ¿qué sentiste?

Fue realmente una sorpresa porque pensé que no tendría la apertura de la compañía a esperar que retorne al país de un viaje planificado justo al día siguiente. Sin embargo, me contestaron que los días que estaría ausente coincidían con el plazo que ellos tenían previsto para finalizar el proceso de selección y que no habría inconveniente alguno. Cabía entonces la conocida frase: “No hay peor intento que el que no se hace”. Por supuesto luego llegó la emoción días más tarde con el correo electrónico confirmando que había superado el proceso de selección.

¿Qué puesto desarrollas y cuáles son tus tareas diarias?

Realizo mis prácticas en el departamento de Recursos Humanos de Fujitsu en Madrid para el área de Compensación y Beneficios, entre mis tareas diarias hago la revisión de los incentivos de corto plazo para comerciales y no comerciales, ver que se ajusten a los lineamientos que ha establecido la compañía para cada plan y también el benchmark externo con empresas líderes en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para los mercados de Alemania, Suecia, Bélgica, Italia y Francia.

¿Qué supone para tu carrera laboral contar con Fujitsu en el CV?

Por supuesto es una oportunidad que supone un reto profesional bastante interesante, es desarrollar mi carrera con una visión estratégica porque es a lo que me voy a dedicar el resto de mi vida y también es la consolidación de mi formación recibida en las aulas de clase.

¿Cuáles son tus objetivos tanto a corto como a largo plazo?

En el corto plazo mi objetivo es obtener la titulación del Máster en España luego de completar los créditos de la beca y validarlo en mi país de origen.

Yo pienso que la antesala de cualquier emprendimiento que claramente sería mi siguiente reto a largo plazo es llenarse del mayor conocimiento posible y de experiencias que nos hagan crecer como profesionales en la rama que cada cual elija.

Hiciste la carrera de economía, ¿cierto? ¿Por qué después decidiste estudiar el
Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE?

Siempre hay algo que mantengo y es que el profesional de hoy en día debe de evolucionar de acuerdo a las necesidades de los mercados laborales para poder encontrar una oportunidad de empleo en lo que mejor se encuentre preparado. Hice mi carrera como economista y también he tenido la oportunidad de ejercer en el área administrativa y financiera de otras empresas. Más sin embargo por una experiencia personal decidí ampliar mi abanico de posibilidades estudiando el
Máster en Dirección de Recursos Humanos en EAE porque la realidad de las empresas no se encuentra lejos del trato con la sociedad y en mis puestos de trabajos anteriores siempre pude gestionar bienes y nunca sobre el recurso más importante de las organizaciones: las personas.

¿Qué esperabas aprender en el Máster? ¿Ha cubierto tus expectativas?

Tenía la expectativa que aprendería más sobre temas de causas conductuales por lo que había oído de la psicología industrial, pienso que lo que aprendí en el Máster definitivamente superó las expectativas que tenía respecto del programa.

¿Qué es lo que más destacarías del Máster?

Primero, sin duda, el claustro docente de la escuela quienes son profesores de distintas universidades y que comparten su vida entre la catedra y sus experiencias en empresas importantes con nosotros, la metodología de enseñanza, la impresionante red de contactos con las que uno se queda al finalizar este ciclo y, por supuesto, la pluriculturalidad que aportan los compañeros que vienen desde diversos lugares del mundo a estudiar en la escuela.

Finalmente, ¿recomendarías la Escuela a futuros alumnos? ¿Por qué y qué consejos les darías?

Sí, porque la preparación que he recibido y la proyección que he logrado en mi carrera fueron los principales objetivos que me planteaba alcanzar cuándo decidí venir desde tan lejos y se han cumplido de manera satisfactoria por lo cual es una experiencia que merece la pena.

Deja un comentario